Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico.
Foto
Zonacero

Share:

Presupuesto de UniAtlántico para 2018 será de $322.464 millones

El monto está compuesto por recursos propios, transferencias de la Nación, la Gobernación y la estampilla Pro-universidades

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó este martes el presupuesto de la institución para el 2018 por $322.464 millones. La mayoría de los recursos serán destinados a los gastos de los pasivos de la Ley 550, funcionamiento, servicios generales, planta docente y personal, y $7.500 millones serán para inversión.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien preside el Consejo Superior, destacó que se llegó a un concenso entre los miembros frente a este temas que es de vital importancia para la Universidad, que está en proceso de acreditaación institucional del Ministerio de Educación Nacional.

“Es un presupuesto bien estudiado que se hizo con toda la rigusoridad del caso. Sabemos que estos recursos nos ayudarán a fortalecer el funcionamiento de nuestra universidad”, expresó Verano.

La jefe de Planeación de la Uniatlántico, Eliana Avilés, explicó que el presupuesto está compuesto en 11 % por recursos propios de la Universidad y el resto provienen de transferencias de la Nación, la Gobernación y la Estampilla Pro-Universidad Nacional y demás universidades estatales de Colombia.

Señaló que también llegan trasnferencias para funcionamiento, el pago del pasivo funcional y rendimientos financieros de otras fuentes de financiación.

“Los recursos propios provienen del pago de matriculas de estudiantes de pregrado, posgrado y ventas de servicio a través de extensión como cursos de educación continuada, convenios y contratos de asesoría y consultoría que se gana la Universidad cuando participa en convocatorias”, explicó Avilés.

El rector de la Unialtántico, Carlos Prasca, señaló que con estos recursos atenderán la sede de la Universidad en Suan, que para el próximo año tendrá más de 1.000 estudiantes.

“Tenemos proyectada la sede de Sabanalarga porque le apostamos a la regionalización y la recuperación del edificio 20 de Julio, en Barranquilla, en el que se habilitarán 120 aulas para ampliar cobertura”, precisó Prasca.

Aprobada normativa NIC 

Durante el Consejo Superior también fue aprobado el marco normativo de la Universidad en Normas Internacional de Contabilidad (NIC). A partir del 1 de enero de 2018, todas las entidades públicas deben manejar sus estados contables bajo estos parámetros.

En la actualidad ya se ha hecho depuración de las cuentas y se ha ajustado el sistema de información para que está en linea con las normativas internacionales.

Más sobre este tema: